Artistas comparten sus experiencias creativas en conversatorios virtuales

30 de abril de 2020

Sammy Benmayor (CL), Juan Covelli (CO) y Giselle Beiguelman (BR) son algunos de los artistas que han participado de la instancia organizada por la Escuela de Arte y la Facultad de Artes UC.
artistas comparten sus experiencias creativas en conversatorios virtuales

Desde principios de abril, el académico de la Escuela de Arte Cristóbal Cea lidera el ciclo «Conversatorios virtuales: arte e incertidumbre», instancia en la que artistas de Chile y el extranjero comparten sus experiencias creativas y reflexionan acerca de las actuales circunstancias que viven las personas en todo el mundo, a raíz de la pandemia y el confinamiento.

Sobre el formato, el académico UC destaca algunos aspectos de los encuentros online: “De alguna forma te abre a la posibilidad de pensar en un modo más horizontal. La charla en vivo, por lo menos para mí, muchas veces es una forma de poner a alguien en un pedestal. Incluso arquitectónicamente, la gente no puede participar al mismo tiempo. Pensando en cosas positivas, el chat es increíble. Es como poder compartir la conciencia con todas las personas que están participando”, afirma Cristóbal Cea.

En cada una de la seis sesiones han participado en promedio 40 personas, las cuales han sido invitadas por el académico de la Escuela de Arte no solo a realizar preguntas en el chat, sino que también a responder acerca de sus hábitos en el confinamiento y a dibujar en pantalla compartida junto a los artistas.

Los conversatorios son anunciados previamente por las redes sociales vinculada a la Escuela de Arte y a la Facultad de Artes UC. A continuación, compartimos una lista que se irá actualizando con el registro audiovisual de las sesiones:

Leo Castañeda (CO) | Arte y videojuegos (3 de abril)

Juan Covelli (CO) | La estética post internet en Latinoamérica: ¿por qué no llegó? (9 de abril)

Giselle Beiguelman (BR) | Futuros posibles: Arte, museos y archivos digitales (14 de abril)

Sammy Benmayor (CL) | Sobre la serie de pinturas de la Odisea (y que hace un pintor cuando no pinta (16 de abril)

Pilar Quinteros (CL) | Hacer arte y terminar haciendo otra cosa. O viceversa (21 de abril)

Patricia Domínguez (CL) | Viajes astrales y ouijas virtuales: una conversación dibujada en Google Maps (28 de abril)

18 de enero de 2021

Cuadernos de Arte 24

Obra de Martha Rosler para ilustrar cuadernos de arte 24 Arte Publicaciones

Feminismos: el eje temático de la nueva edición de Cuadernos de Arte

Habitación con obras del artista Sebastian Preece Arte Internacionalización