expand_less

Bienvenida Novata 2023: todo lo que sabemos sobre nuestra nueva generación de estudiantes

1 de marzo de 2023


A continuación, presentamos más detalles sobre los novatos y novatas de la Escuela de Arte, el Instituto de Música y la Escuela de Teatro UC, y las actividades que tenemos preparadas para su bienvenida.
Bienvenida Novata 2023

El próximo lunes 6 de marzo, 206 estudiantes iniciarán sus clases en las carreras de Arte, Actuación, Interpretación Musical y Licenciatura en Música. El 16% de ellos viajará desde distintos puntos del país, para instalarse en Santiago y asistir a sus clases en Campus Oriente UC.

Como cada año, la carrera con mayor número de matriculados es la Licenciatura en Arte, que este 2023 incorporará a 96 novatos y novatas. 9 de estos estudiantes proviene de alguna región del país distinta a la Metropolitana.

Al Instituto de Música se incorporarán 63 nuevos estudiantes, 27 a la Licenciatura en Música y 36 a Interpretación Musical. El 16% de los nuevos alumnos proviene de otra universidad y 24% de regiones.

La carrera de Actuación, en tanto, recibirá 47 novatos y novatas, 9 de ellos provenientes de regiones.

En cuanto a género, las tendencias se mantienen respecto de años anteriores. En las carreras de Actuación y Arte las novatas corresponden, respectivamente, a un 68% y 85% de la matricula total. Mientras que, en el Instituto de Música, un 57% de los novatos se identifica como hombre.

Bienvenida Novata 2023

El pasado viernes 3 de marzo, cerca de 150 estudiantes participaron de la Bienvenida Novata 2023, instancia que invita a compartir a los novatos, novatas y novates de la Escuela de Arte, el Instituto de Música y la Escuela de Teatro. De la instancia, participaron el decano de la Facultad de Artes UC, Alexei Vergara; los directores de las unidades académicas, Alejandra Bendel, Karina Fisher y Mario Costa; la directora de Extensión y Educación Continua, Romina Pantoja; y el director de Asuntos Estudiantiles, Erwin Henríquez. Además, contamos con la participación de Teatro UC.

A continuación, te dejamos el link con el registro fotográfico.

Créditos: Francisco Rojas

 

Comparte nuestro contenido en: