Campaña de Apoyo Artes UC: una iniciativa estudiantil

4 de diciembre de 2020


Estudiantes del Instituto de Música y la Escuela de Teatro organizaron una campaña que va en ayuda de la comunidad que se ha visto afectados económicamente por la pandemia. Una rifa y una donación por parte de la Facultad son algunos de los últimos esfuerzos realizados.
Grupo de estudiantes en Zoom

A principios de mayo, cuando la ola de contagios de COVID-19 todavía no alcanzaba su punto más alto en Chile, un grupo de estudiantes y egresados del Instituto de Música UC (IMUC) se organizó para iniciar una campaña en ayuda de los miembros de la comunidad que estuvieran atravesando dificultades económicas, a propósito de la pandemia. Con el apoyo de funcionarios y docentes, y a través de una rifa y diferentes donaciones, la campaña Apoyo IMUC reunió los aportes necesarios para ayudar a 14 estudiantes y trabajadores.

Esta iniciativa es el principal antecedente de la Campaña de Apoyo Artes UC, una instancia que busca ayudar a todos los miembros de la comunidad —estudiantes, profesores y funcionarios de Facultad de Artes, y también trabajadores subcontratados de Campus Oriente—, a través del pago de cuentas de servicios básicos, medicamentos, Internet, alimentos y útiles de aseo, entre otras cosas.

Entre los últimos esfuerzos que han aportado a esta campaña, se encuentran la adjudicación del fondo “Emergencia Covid” de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que estará destinado a cajas de alimentos y útiles de aseo. Y también, la donación por parte de la Facultad de Artes, de una suma equivalente a $3.718.520.- , dinero que fue reunido en un esfuerzo conjunto entre las unidades académicas, postgrado y una función a beneficio realizada por Teatro UC.

Para reunir recursos, los estudiantes han habilitado la cuenta vista de uno de los integrantes del equipo del que, actualmente, participan 10 estudiantes de las carreras de Música y Teatro: Pablo Arias (estudiante Música, segundo año), Tamara Cáceres (estudiante Música, tercer año), Nataly Castillo (estudiante Música, segundo año), Colomba Chamorro (estudiante Actuación, tercer año), Paula Galleguillos (estudiante Actuación, tercer año), Nicolás Guerrero (estudiante Música, egresado), Josefina Guilleminot (estudiante Música, egresada), Camila Morales (estudiante Música, primer año), Trinidad Murúa (estudiante Música, tercer año), y Tomás Romo (estudiante Actuación, tercer año).

Además, durante octubre y noviembre, los estudiantes organizaron el primer Ciclo de Talleres Interdisciplinarios, el cual constó de ocho talleres online de distintas áreas artísticas, con aporte voluntario, con talleres a cargo de estudiantes y profesores como el del José Manuel Izquierdo, llamado Escuchando la música clásica de América Latina.

Para saber más de las distintas actividades que actualmente estamos realizando y de las que haremos a futuro, puede revisarse el instagram @apoyoartesuc.

Actualmente, puedes colaborar en esta campaña participando de la siguiente rifa, o aportando esporádicamente en la siguiente cuenta:

Nicolás Fernando Guerrero Montecinos
18.358.668-8
apoyoartesuc@gmail.com
0-070-18-10060-0
Cuenta vista

 

Comparte nuestro contenido en:

Contenido relacionado

José Manuel Izquierdo dicta taller Comunidad Facultad

19 de octubre de 2020

José Manuel Izquierdo dicta taller virtual para aprender a escuchar música clásica latinoamericana

campaña de apoyo artes uc inicia ciclo de talleres online Comunidad Facultad

30 de septiembre de 2020

Campaña de Apoyo Artes UC inicia ciclo de talleres online

retorno gradual uc paso dos Comunidad Facultad

15 de septiembre de 2020

Retorno gradual de la UC: funcionamiento de los espacios de trabajo

taguada estreno teatro uc virtual Comunidad Teatro UC

14 de septiembre de 2020

La Taguada: función a beneficio de la Campaña de Apoyo Artes UC