expand_less

Con más de 80 expositores, conciertos y talleres: vuelve nueva versión de Tinta · Arte Impreso

28 de noviembre de 2022


La exitosa feria de arte impreso regresa este año con actividades abiertas a todo público en el Campus Oriente UC.

photo_camera 📷 Benjamín Matte

Del 2 al 4 de diciembre se realizará por segundo año consecutivo TINTA · Arte Impreso, la feria que reunirá a más de 80 expositores, artistas, colectivos y editoriales en el Campus Oriente UC, con la intención de crear una instancia de intercambio de todo tipo de manifestaciones relacionadas al arte impreso en las que el soporte impreso se convierte en factor significante.

Este encuentro, organizado por la Escuela de Arte UC, en colaboración con la Facultad de Artes UC, busca impulsar el intercambio y posibles cruces entre las reflexiones contemporáneas sobre las artes visuales impresas, la historia de la técnica y representación gráfica, y las posibilidades que las nuevas tecnologías de la imagen promueven en áreas tales como el grabado, prints, imagen digital, fanzine, obras editoriales, publicaciones experimentales, fotografías, fotolibros, etc.

📷 Benjamín Matte

Luego de una primera exitosa versión, en la que existían restricciones de aforo, esperamos en esta oportunidad contar con una aún mayor afluencia de público, no sólo para reencontrarse con los expositores, sino también para participar de los conversatorios, presentaciones de libros, música en vivo y talleres que acompañarán este evento.

Entre estas actividades destaca la exhibición de los resultados de TIC, Taller de Impresión Colaborativa a cargo del académico Jorge Padilla, en donde estudiantes y exalumna/os de las Escuelas de Arte y Diseño UC han realizado los afiches de Tinta Arte Impreso 2022; y la muestra Obra Escuela IV, Gráfica Expandida, curada por Ximena Zomosa, que reúne obras de estudiantes de arte de diferentes Escuelas de Arte del país, y que se encuentra en exhibición en Galería Macchina.

Mediante una convocatoria abierta, la Escuela de Arte UC invitó a participar a: editoriales independientes, galerías emergentes especializadas en arte impreso, talleres de artistas visuales e ilustradores, fotógrafa(o)s, docentes, investigadores, estudiantes, ex estudiantes, y a todas las personas que estén particularmente interesadas en promover y repensar el soporte impreso como instrumento para la creación artística y la reflexión visual.

Lugar: Explanada del Centro de Extensión Oriente (CEO), ubicado dentro del Campus Oriente UC. Contaremos con zonas de descanso y la presencia de Cafetería Casacien.

Revisa la programación completa AQUÍ

Expositores Tinta 22

 

Para más información y detalles visita TINTA ARTE IMPRESO

Comparte nuestro contenido en: