Concierto presenta las mejores obras musicales, en formato acusmático y audiovisual de la ICMC 2021

22 de abril de 2022


El sábado 23 de abril a las 19:00 horas en el Centro de Extensión Oriente, se realizará el concierto resumen de lo que fue la International Computer Music Conference, realizada digitalmente durante julio de 2021. Entrada gratuita previa inscripción.

photo_camera Still de la pieza audiovisual The Metered Tide (2019) de Chris Chafe

“Se trata de obras de primer nivel mundial, presentadas en la última edición del evento internacional más relevante a nivel planetario sobre el género de la música basada en computadores”, afirma Rodrigo Cádiz, profesor del Instituto de Música UC y chair general de lo que fue la International Computer Music Conference (ICMC) que se realizó virtualmente en julio de 2021. “Dada la situación de la pandemia en esas fechas, no hubo posibilidad de realizar conciertos en formato presencial. Por esta razón, hoy presentamos este concierto resumen”, explica Rodrigo Cádiz.

En esta instancia se presentará una selección de las mejores obras musicales, en formato acusmático y audiovisual que fueron parte de dicha conferencia, piezas que fueron escogidas junto con los profesores Tomás Koljatic y Antonio Carvallo, music co-chairs de la ICMC 2021. “Las obras fueron seleccionadas de acuerdo a la alta evaluación que recibieron en el proceso de selección en la conferencia, que es realizado por un jurado internacional y de acuerdo a las capacidades de gestión y de la sala del Centro de Extensión Oriente”, explica Cádiz.

Además, esta selección incluye obras de los tres principales oradores invitados a la conferencia: la compositora electroacústica estadounidense Elainie Lillios (1968), el compositor y académico portugués João Pedro Oliveira (1959) y el fundador y director del Center for Computer Research in Music and Acoustics (CCRMA) de la Universidad de Stanford, Chris Chafe (1952).

Si usted desea asistir al concierto por favor inscribirse aquí.

Balance ICMC 2021: Nuevas formas de pensar la música desde la inteligencia artificial

Programa

Joao Pedro Oliveira. Tesseract (2017). Audiovisual.
Cárthach Ó Nuanáin. Sem Cordas (2020). Acusmática.
Ryo Ikeshiro. Eternal Accelerando (2016). Audiovisual.
Leo Cicala. Macropsia (2020). Acusmática.
Chris Chafe. Metered Tide (2019). Audiovisual.
Edgar Berdahl. Etude pour un ordinateur seul (2019). Acusmática.
Jon Nelson. When Left To His Own Devices (2018). Acusmática.
Elainie Lillios. After Long Drought (2016). Audiovisual.

Proyecto financiado por FONDART RM
Convocatoria 2021

Comparte nuestro contenido en: