Concurso | "Arrau, el otoño del emperador" en el Teatro Municipal de Santiago

6 de mayo de 2022


El actor, director y académico de la Facultad de Artes, Francisco Krebs, acaba de estrenar esta obra teatral que celebra los 100 años desde la primera presentación del virtuoso músico en este teatro santiaguino y que también conmemora 30 años desde su muerte.

Para conmemorar el Día del Teatro 2022, les invitamos a participar por una entrada doble para asistir a la función del domingo 15 de mayo, a las 19:00 horas, de "Arrau, el otoño del emperador" en el Teatro Municipal de Santiago.

Como una forma de realzar la figura y memoria de uno de los más grandes músicos de la historia de Chile, el Municipal de Santiago comisionó a la dramaturga Ximena Carrera y al director Francisco Krebs , la creación de una obra acerca del renombrado pianista Claudio Arrau. 

La propuesta artística une música y teatro sobre el escenario y tiene como inspiración la reciente celebración de los 100 años de la primera presentación del virtuoso músico chillanejo en el Municipal y la conmemoración de los 30 años desde su muerte. La obra es abordada desde un Arrau en el ocaso de su vida y repasa diversos episodios de su historia, que marcaron tanto su vida personal como artística.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Ximena Carrera
Dirección de escena: Francisco Krebs
Curatoria de vestuario: Pablo Núñez
Iluminación: Ricardo Castro

Arrau: Tito Bustamente
Ana: Paloma Moreno
Lucrecia, La Carreño, Ruth: Paola Volpato
Hans, Montt: Francisco Ossa
Pianista: Ángelo Solari

Participa por dos entradas a través de nuestro Instagram.

Cierre del concurso: miércoles 13 de mayo, al mediodía. Sorteo ese mismo día 😉.

Comparte nuestro contenido en: