Conoce los talleres de verano de Teatro y Arte UC

16 de diciembre de 2020

La Escuela de Teatro y la Escuela de Arte UC han anunciado los talleres de verano dirigidos a público general que, durante enero 2021, serán impartidos de forma online. La mayoría de los talleres van dirigidos a un público desde los 10 años de edad y se impartirán en diferentes horarios.
Talleres de verano

photo_camera Egreso de la Escuela de Teatro. Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía.

Talleres de verano Escuela de Teatro

Desarrollo de habilidades teatrales en línea

El presente taller es un programa colegiado integrado por cinco módulos de aprendizaje, todos de carácter virtual y su objetivo es entregar herramientas expresivas y técnicas teatrales básicas con un enfoque lúdico.Mediante clases lectivas y prácticas remotas a través de la plataforma Zoom, las/los integrantes tendrán una primera aproximación al trabajo actoral. Cada módulo está diseñado para que las/los estudiantes puedan aplicar distintas técnicas del teatro desde el hogar, reconociendo las potencialidades del cuerpo y la voz como un insumo para la creación en el formato online.

Durante el proceso se trabajará con improvisaciones guiadas, textos narrativos y/o dramáticos de forma individual y colectiva, técnicas de maquillaje y referentes audiovisuales.

Más información | Horario matutino
Más información | Horario vespertino

Talleres de verano Escuela de Arte

Animación Japonesa para Jóvenes

Del 04 al 27 de enero de 2021
En este taller el alumno podrá no solo conocer aspectos de la historia de la animación japonesa o Animé, sino que además podrá explorar en torno a la creación de personajes y pequeños cortos animados, con características de estilo y edición, propias de esta particular forma de hacer animación.

Acuarela para Jóvenes

Del 05 al 28 de enero de 2021
Taller práctico online centrado en el aprendizaje del uso y manejo de la Acuarela como medio de expresión pictórico, por medio del empleo de técnicas, tanto tradicionales como experimentales, de esta disciplina.

Ilustración para jóvenes

Del 04 al 27 de enero de 2021
Curso práctico dirigido a jóvenes que presenta las bases de la ilustración, exponiendo y poniendo en práctica conceptos, técnicas y referencias de esta disciplina.
Más información.

Fotografía en Movimiento y Profundidad 3D (Parallax)

Del 05 al 28 de enero de 2021
Curso que entrega conocimientos y herramientas de Animación, Efectos Visuales y Composición digital, permitiendo transformar material fotográfico en animación 3D, integrando las aplicaciones Photoshop y After Effects de la suite Adobe.

Papel Cerámico

Del 04 al 27 de enero de 2021
Taller práctico que introduce a los alumnos en la técnica del Papel Cerámico, abordando la preparación de este material, sus múltiples técnicas de modelado y el proceso creativo de los alumnos.

Introducción a la ilustración

Del 04 al 28 de enero de 2021
Curso práctico que busca introducir a los alumnos en la experiencia creativa de pensar y desarrollar ilustraciones.

Dibujo nivel básico

Del 05 al 28 de enero de 2021
Curso basado en la comprensión y dominio de elementos básicos de representación gráfica y estructuración de la forma observada.

Fotografía digital

Del 04 al 26 de enero de 2021
Curso práctico de fotografía digital, en el cual a través de la historia y el lenguaje fotográfico busca potenciar el manejo y uso de la cámara digital, utilizando programas computacionales de edición de imágenes.

Historia del Arte: una revisión

Del 06 al 29 de enero de 2021
Comprender los paradigmas que constituyen los diferentes periodos de la Historia del arte occidental.

Pintura de Paisaje

Del 05 al 28 de enero de 2021
Curso práctico que a través de presentaciones audiovisuales de ejemplos de la historia del arte y de la realización de ejercicios prácticos, entregando herramientas técnicas y teóricas sobre la pintura de paisaje.

Imagen y Pensamiento

Del 05 al 28 de enero de 2021
Curso teórico que introduce al estudiante a la filosofía o ciencia de la imagen contemporánea con énfasis en el fundamento antropológico, la estructura y el sentido icónico.

Introducción a la Acuarela

Del 04 al 27 de enero de 2021
Curso que entrega conocimientos y manejo individual pictórico, propio de la técnica de la acuarela.

Pintura de Retrato

Del 04 al 27 de enero de 2021
Curso práctico de investigación plástica, centrado en la problemática del retrato y su representación desde diversas técnicas pictóricas.

Pintura para Jóvenes

Del 04 al 27 de enero de 2021
Taller práctico online centrado en el aprendizaje del uso de pinturas al agua, explorando sus posibilidades técnicas, materiales y cromáticas sobre diferentes formatos y soportes, utilizando también materiales reciclados.