expand_less

Convocatoria | Revista de difusión de collage Horror Vacui

29 de marzo de 2022


Horror Vacui es una revista de difusión de collage a cargo del coordinador docente de la Escuela de Teatro, Matías Lasen. En su tercera convocatoria, que cerrará el domingo 10 de abril, se trabajará el concepto de Origen.

Horror Vacui es una revista de difusión de collage que nace en pandemia, cuando la mayoría de los espacios culturales se vieron forzados a cerrar y la práctica artística se volvió hacia lo digital.

En la necesidad de volver a lo análogo, generar un producto que perdure en el tiempo y acercar el arte (específicamente el collage) a las personas de manera concreta, democrática y accesible, esta revista se instala como una acción social comunitaria: un proyecto financiado de manera colectiva a través de los artistas seleccionados quienes, al comprar de manera adelantada de su ejemplar, ayudan a concretar el proyecto. Creemos que hay un gran poder en lo colectivo y esta revista es prueba de esto.

La revista intenta dar visibilidad al collage –que tradicionalmente se ha mantenido al borde de las grandes instituciones artísticas– y abrir nuevos espacios que ayuden a instalarlo como una manifestación artística reconocida y empoderada. Al mismo tiempo, es un reflejo de la increíble comunidad de collagistas que comparten su trabajo en redes sociales y que están ávidos de nuevas instancias creativas.

Cada publicación de Horror Vacui responde a una convocatoria abierta con una temática específica. En esta tercera edición se trabajará el concepto de Origen. Cada artista puede participar con un máximo de dos obras que interpreten y transmitan lo que para ellos significa el concepto.

La revista se puede acceder directamente con Matías Lasen a través del Instagram @horrorvacuimag o de su cuenta personal @laser.collage y es enviada por correo a todo Chile y al extranjero.

Actualmente está abierta la tercera convocatoria, que cierra el 10 de abril.
La convocatoria es pública y abierta.
Revisa las bases aquí

Comparte nuestro contenido en: