Declaración: Un lugar de encuentro para una sociedad más justa

8 de noviembre de 2019

campus oriente 3

Hemos experimentado en estos días la fragilidad de nuestra convivencia social y las universidades no han estado ajenas a ella. Toda nuestra comunidad universitaria ha sido impactada por esta crisis histórica. Seguramente tenemos ahora menos certezas y más preguntas que respuestas. Es probable, además, que aún no nos hayamos hecho ni siquiera las preguntas correctas. Para que puedan emerger, necesitamos de un espacio que las haga posibles y que no es sólo físico, sino, sobre todo, un espacio de humanidad, diversidad y de encuentro. Ni la violencia, ni la intolerancia, ni la soberbia, generan condiciones para crear este encuentro. Como país, como universidad, necesitamos cuidarnos, escucharnos, pensar y trabajar juntos para la articulación de un renovado tejido social, de un lenguaje compartido, así como para reconstruir los puentes entre nuestras demandas y la realidad social, que nos permitan vivir en un país más justo y solidario.

En sintonía con la misión y los valores de nuestra Universidad Católica, y acogiendo las distintas, y a menudo divergentes posturas que existen en nuestra comunidad, asumimos el compromiso de promover y apoyar la creación de espacios de encuentro y debate que contribuyan a la paz social en Chile. Es crucial avanzar en nuestro país hacia una mayor justicia en bienes importantísimos como la educación, las pensiones, los salarios y la protección de la salud. Habrá ciertamente diferencias acerca de cómo lograrlo. Es por esto que el primer desafío será escucharnos y trabajar juntos para estar a la altura de las circunstancias y así forjar, entre todos, un mejor futuro.

Firman
Decana y Decanos de las Facultades de:

Agronomía e Ingeniería Forestal

Campaña de Apoyo Artes UC: una iniciativa estudiantil

José Manuel Izquierdo dicta taller Comunidad Facultad

19 de octubre de 2020

José Manuel Izquierdo dicta taller virtual para aprender a escuchar música clásica latinoamericana

campaña de apoyo artes uc inicia ciclo de talleres online Comunidad Facultad

30 de septiembre de 2020

Campaña de Apoyo Artes UC inicia ciclo de talleres online

retorno gradual uc paso dos Comunidad Facultad

15 de septiembre de 2020