expand_less

Educación Continua de la Facultad de Artes UC celebró a sus nuevos diplomados

1 de febrero de 2024

En una ceremonia encabezada por el decano de la Facultad de Artes UC Alexei Vergara, los participantes del Diplomado en Artes Aplicadas en Educación, Salud y Comunidad y del Diplomado en Gestión de Archivos y Colecciones Patrimoniales de las Artes, recibieron sus diplomas.

El pasado jueves 18 de enero, se realizó la segunda ceremonia de titulación de el área de Educación Continua de la Facultad de Artes UC, que se destaca por su carácter interdisciplinar, integrando la música, el arte y el teatro con otras disciplinas.

Además del Diplomado en Gestión de Archivos y Colecciones Patrimoniales de las Artes, que aquella tarde celebró a su segunda generación de titulados, se festejó a la primera generación de personas egresadas del Diplomado en Artes Aplicadas en Educación, Salud y Comunidad.

"Estos programas son muy significativos para nosotros, porque avanzan en línea con una convicción fundamental de nuestra universidad: las respuestas a los desafíos del futuro se encuentran en el trabajo interdisciplinar. Es por este motivo que para nuestra facultad ha sido tan importante que ambos diplomados cuenten con profesores provenientes de las artes visuales, el teatro y la música. Estamos convencidos que un enfoque que integre estas tres disciplinas enriquecerá la experiencia de aprendizaje y favorecerá la manera en que las artes se vinculan con otras áreas del conocimiento en la sociedad", compartió el decano de la Facultad de Artes UC Alexei Vergara, durante la ceremonia.