¡Entrada liberada! Asiste a una función de "Este jardín es mío"

17 de enero de 2023


La versión musicalizada de “El gigante egoísta” de Oscar Wilde es protagonizada por seis jóvenes actrices y actores de la Escuela de Teatro UC, quienes dirigidos por Gabriela Aguilera y Mario Avillo (en lo musical), nos traen esta adaptación pop del clásico cuento.

photo_camera Créditos: Eugenia Paz.

"Este jardín es mío" es  un proyecto de circulación coproducido por Teatro UC y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC y de la Pastoral UC. El montaje escénico es el resultado de un proyecto seleccionado por el Concurso de Creación y Cultura Artística (CCA) 2022, que fue impulsado a partir de la experiencia del Taller de Canto, dirigido  por la profesora Aguilera.

Te  invitamos a la función gratuita el próximo sábado 21 de enero, a las 16 horas, que se realizará en el Centro de Extensión Campus Oriente (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia). Entrada liberada con aporte voluntario. Reserva tu cupo escribiendo al correo estejardinesmio@gmail.com

Reseña

Un grupo de jóvenes actrices y actores revive, a través del canto y la narración, la historia de unos niños que no tienen donde jugar y deciden ocupar el jardín prohibido de un gigante. Con música original, imaginación y el uso de sus cuerpos y voces, los artistas se toman el espacio público y se instalan en plazas, canchas y patios para recordarnos que los árboles, el pasto y los pájaros son de todos.

Esta obra es parte de la Primavera Teatral, proyecto que nace a partir del convenio de colaboración entre la Corporación Cultural de Ñuñoa y Teatro UC, que invita a los vecinos y vecinas de la comuna a reunirse en los espacios públicos a través de intervenciones teatrales que se desarrollan al aire libre, específicamente en las plazas. De esta forma se busca articular un punto de encuentro entre la comunidad y las artes escénicas. Duración: 30 minutos.

Ficha artística

Dirección y adaptación dramatúrgica Gabriela Aguilera | Dirección musical Mario Avillo Composición musical y elenco Alicia Arias, Aníbal Gutiérrez, Javiera R. Missiacos, Paolo Parada, Tomás Romo y Matías Silva | Producción José Miguel Donoso y Teatro UC| Escenografía y vestuario Paloma Avendaño | Difusión Abigail Navarrete | Fotografías Eugenia Paz | Coproducción Teatro UC | Colaboran Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, Corporación Cultural de Ñuñoa y Escuela de Teatro UC | Obra realizada con el apoyo de la Dirección de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación UC y Pastoral UC.

Comparte nuestro contenido en: