Facultad de Artes anuncia fondos concursables para proyectos estudiantiles

1 de diciembre de 2021

Hasta el 17 de enero de 2022, los y las estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Artes UC podrán postular sus proyectos de creación/investigación en música, teatro o artes visuales, así como proyectos de participación estudiantil para estudiantes regulares de pregrado y postgrado de nuestra Facultad.

La dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes UC se alegra en anunciar la apertura de los Fondos Concursables para Proyectos Estudiantiles 2022, un concurso enfocado en potenciar la creatividad y apoyar los intereses de los y las estudiantes de la Escuela de Arte, el Instituto de Música, la Escuela de Teatro, y el postgrado en Artes UC.

El jurado del concurso estará compuesto por el/la coordinadora de investigación, creación y postgrado de cada unidad (arte, teatro, música), el director de Investigación y Postgrado, y el coordinador de asuntos estudiantiles de la Facultad. La decisión del jurado será inapelable, no obstante, los proyectos no adjudicados quedarán en carpeta para su mejoramiento y viabilidad en caso de la cancelación de alguno de los proyectos adjudicados. Los proyectos podrán solicitar un máximo de 800 mil pesos.

Hasta el 17 de enero, los proyectos pueden concursar en las siguientes líneas o modalidades:

Proyectos de creación en artes

Se trata de proyectos de investigación o actividades artísticas, dentro o fuera de Campus Oriente, cuyo resultado final debe incluir la interacción o muestra con un público general. El proyecto debe declarar claramente el producto resultante esperado de este proyecto, así como quiénes se beneficiarán del mismo.

Proyectos de investigación en artes

Se trata de proyectos de investigación de tipo teórico, histórico, estético o similar, que impliquen trabajar con fuentes y marcos teóricos, o estén sustentados en la práctica artística. Como resultado, el proyecto debe contemplar un avance de un escrito de tipo académico (en torno a las 5.000 palabras), u otro producto que debe ser claramente reseñado y justificado como resultado de investigación (obra de arte, podcast, cápsula audiovisual, performance, etc.)

Proyectos de participación estudiantil

Se trata de actividades, instancias o productos, presenciales o virtuales, que fomenten la participación de estudiantes, desarrollen iniciativas de gestión colectiva, fortalecimiento de organizaciones estudiantiles, desarrollo de una convivencia positiva y/o bienestar estudiantil. El proyecto debe declarar la naturaleza de la instancia, así como quiénes se beneficiarán de ella, y el número estimado de personas beneficiadas.

Conoce las Bases Proyectos 2022.
Formulario Formato proyecto

Postula aquí.

Si no sabes formular proyecto, tienes una idea y no sabes cómo concretarla, o tienes dudas contactar al coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes Erwin Henríquez (erwin.henriquez@uc.cl)