expand_less

Facultad de Artes tiene dos nuevos Profesores Eméritos

1 de agosto de 2018


En una ceremonia encabezada por el Rector Ignacio Sánchez, los académicos de la Facultad de Artes recibieron los diplomas que los confieren con la más alta calificación que pueden acceder.
Profesores Eméritos Rector

A mediados de diciembre, el decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, anunció el reconocimiento de Profesor Emérito para los académicos Gaspar Galaz, de la Escuela de Arte, y Ramón Núñez, de la Escuela de Teatro. La distinción, máxima categoría a la que puede acceder un docente, fue concedida por el Honorable Consejo Superior de la Universidad.

El jueves 12 de julio, a las 17:00 horas, se realizó la ceremonia de entrega de grado académico honorífico "Profesor Emérito" a los profesores Gaspar Galaz y Ramón Núñez, en presencia de los directores de la Escuela de Arte, Jorge Padilla; el director del Instituto de Música, Sergio Candia;y el director de la Escuela de Teatro, Alexei Vergara, quien durante el acto leyó una emotiva semblanza de Ramón Núñez, preparado por académicas de la Escuela. Milan Ivelic, destacado profesor y crítico de arte chileno, fue el encargado de realizar la semblanza de su amigo y colega, Gaspar Galaz.

"Es una gran alegría y honor contar con personas que han hecho un soporte tremendamente significativo al desarrollo de las disciplinas que cultivan, pero también, que han sido fundamentales en la construcción de comunidades que hoy conforman nuestra Facultad ", manifestó Luis Prato, quien añadió "Transmito a ellos mis felicitaciones y hago partícipes a todos ustedes de los saludos de parte de la Dirección Superior y de muchos decanos de otras facultades".

Gaspar Galaz Capechiacci, escultor y profesor de la Escuela de Arte y el Instituto de Estética desde 1973. Perteneció a la primera generación de alumnos que crearon una formación artística al aire libre de la Universidad Católica de Chile. Sus investigaciones y publicaciones sobre arte chileno gozan de un amplio reconocimiento. Ha sido jurado de los Premios Nacionales de Arte, miembro del Consejo de Monumentos Nacionales, y parte del directorio del Centro Cultural La Moneda.

Ramón Núñez Villarroel, actor, director, profesor de dirección y dirección teatral de la Escuela de Teatro desde 1972. Inició su compromiso con la UC en 1958, cuando entró a estudiar en la Academia de Arte Dramático. Fue director de la Escuela de Teatro entre el año 1983 y 1987 y durante más de 20 años se desempeñó como Jefe de Producción y Director Artístico del Teatro UC. En 2009 recibió el Premio Nacional de las Artes de la Representación.

Revisa las fotos de la Ceremonia:

{phocagallery view=category|categoryid=2|limitstart=0|limitcount=18|enableswitch=1}

Créditos: Karina Fuenzalida.

Comparte nuestro contenido en: