Galería Macchina anuncia reapertura en pos de la contención y el reencuentro

27 de noviembre de 2019


Entre el lunes 2 y el viernes 6 de diciembre se podrá visitar la exposición «Tautología sin título» del artista mexicano Abraham Cruzvillegas, exhibida en el contexto de la 14° Bienal de Artes Mediales de Santiago.
reapertura galeria macchina abraham cruzvillegas

Entre el lunes 2 y el viernes 6 de diciembre se podrá visitar la exposición «Tautología sin título» del artista mexicano Abraham Cruzvillegas, exhibida en el contexto de la 14° Bienal de Artes Mediales de Santiago.

Desde el 21 de octubre pasado, Galería Macchina pausó sus actividades en línea con la contingencia y el llamado a reflexión y diálogo realizado por la Universidad y toda la comunidad UC.

A más de un mes del estallido social, la exposición «Tautología sin título» del artista mexicano Abraham Cruzvillegas, inaugurada el pasado 10 de octubre en el contexto de la 14° Bienal de Artes Mediales de Santiago, reabrirá a público entre el lunes 2 y el viernes 6 de diciembre, para que la comunidad pueda tener la oportunidad de visitar la muestra antes de su cierre.

Al mismo tiempo y en la búsqueda de habilitar el espacio como un lugar de contención y reencuentro para la comunidad, el jueves 5 de diciembre de 12:00 a 16:00 horas se organizará una jornada con presentaciones y acciones realizadas por integrantes de la comunidad de Arte UC, en la que los participantes puedan compartir sus experiencias, reflexiones y acciones desarrolladas en el contexto de las manifestaciones y las demandas sociales.

«Tautología sin título» es parte de una serie de exposiciones que Abraham viene realizado en distintos lugares del mundo como proyectos educativos de arte, como consecuencia de su pensamiento, modo de trabajar y necesidad de transformar la educación artística. La primera de estas exposiciones la realizó a principios del 2018 en el museo Kunsthaus de Zúrich (Suiza), seguida por otra presentación en la ciudad Austin (Estado de Texas), donde los envíos de sus dibujos fueron interpretados por las comunidades locales de cada ciudad en un proceso de “autoconstrucción”, según define el artista.

El trabajo realizado desde la Escuela de la Intuición se centró en la interpretación y posterior materialización de 16 bocetos que Abraham dibujó y envió a las distintas comunidades. 

Exposición Tautología sin Título de Abraham Cruzvillegas
Reapertura: Lunes 2 al viernes 6 de diciembre de 12 a 16 horas.
Jornada abierta al público: Jueves 5 de 12 a 16 horas.

Comparte nuestro contenido en: