expand_less

Gerardo Salazar realiza conciertos y clase magistral en la IX Muestra de Percusión de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG)

24 de noviembre de 2023

Bajo la dirección artística de Fernando Chaib, la edición ofrece una muestra que integra la música y el cine. Además contará con clases magistrales, espectáculos infantiles, música experimental y de tradición popular.

photo_camera El 23 de noviembre, distintos participantes mostraron algunas de sus obras. El académico UC mostró Lumini (2023) del compositor Aurelio Silva (Chile, 1988). La pieza cuenta con una instalación medial, a cargo de la artista y académica UC Valentina Serrati (Paraguay, 1977).

El profesor del Instituto de Música UC y percusionista Gerardo Salazar, fue invitado a la IX Muestra de Percusión en Brasil. La muestra se realizará entre los días 23 y 26 de noviembre en el Teatro I de la Universidad Federal de Minas Gerais (UMFG), donde presentará conciertos y dictará una clase magistral.

El destacado percusionista chileno ha desarrollado su carrera como solista de manera internacional. Ha participado en las orquestas más destacadas de Chile, como son la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Orquesta Filarmónica de Santiago. Y también, en distintas orquestas internacionales, como la Filarmónica de Medellín y la Orquesta de Cámara de Pittsburgh, entre otras.

La muestra también contará con atracciones internacionales como el grupo Arcomusical Brasil, Emilia Chamone (Francia/Brasil), Felipe Continentino, Grupo de Percusión UFMG y ¿Silencie? Colectivo Percusivo, quienes compartirán espacio con el profesor. Los días 23 y 25 de noviembre a las 19:00 horas, Gerardo Salazar se presentará en el escenario, y el 24 de noviembre a las 11:00 horas impartirá su clase magistral.

Gerardo Salazar junto a estudiantes del Doctorado en composición y dirección de ensambles, a quienes brindó una clase especial.