expand_less

Información relevante para estudiantes en contexto COVID-19

29 de abril de 2020

asuntos estudiantiles facultad de artes uc informacion estudiantes 1

Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes.

Se están ofreciendo consejerías en esta área, de lunes a viernes y de manera online. Para solicitar tu hora solo debes escribir a ansiedad@uc.cl
También se ofrecerá un ciclo online de "Bienestar y Autocuidado" para estudiantes UC, el cual incluye talleres y workshops de temáticas asociadas al programa.
Todas son gratuitas y abiertas a todos los estudiantes de pregrado y postgrado UC. Para inscribirse, los estudiantes tienen que acceder a este formulario: Inscripción Bienestar y Autocuidado para tu semestre.

• Programa Campus Saludable:

A través de este servicio y su correo campussaludable@uc.cl, se están resolviendo dudas sobre el COVID-19. En tanto, en el área de salud sexual, las preguntas se resolverán en línea previo agendamiento en saludsexual@uc.cl. Esto se extiende también a estudiantes con hijas o hijos, sobre los apoyos disponibles, escribiendo a madresypadres@uc.cl.

Existe atención psicoeducativa y sesiones de diagnóstico de forma online, previa reserva de hora en el sitio web del CARA o por correo (vcarrascof@uc.cl / cara@uc.cl). Además, se están llevando a cabo otros servicios, como talleres de habilidades académicas y tutorías, en el sistema MI CARA.

• Centro Médico San Joaquín:

Se mantienen exclusivamente las horas de Medicina Familiar, de lunes a jueves entre las 09:00 y 13:00 horas, con credencial universitaria y sin toma de hora presenciales, sino que sólo por medio de mail (campussaludable@uc.cl). La atención de especialidades sigue suspendida.

Recientemente se abrió la ayuda online para estudiantes de pre y posgrado que no hayan tenido tratamiento previo y requieran ayuda psicológica y psiquiátrica dirigida a abordar los problemas de salud mental más prevalentes en la población universitaria. No es posible atender cuadros clínicos severos o crónicos, que requieran tratamientos de largo alcance. Se está realizando online a través de la plataforma Zoom. La atención es exclusivamente para estudiantes regulares de pre y post grado de la UC.

Los estudiantes que se han atendido en los últimos cuatro meses y deseen continuar con la atención, deben escribirle directamente a su psicólogo o psiquiatra tratante.

Aquellos estudiantes que presentan necesidades especiales sensoriales (auditivas, visuales) o motoras, deben escribir directamente a clachiar@uc.cl

No es posible brindar ayuda online a estudiantes con ideación suicida, o si están auto agrediéndose o en riesgo de hacerlo. Si están en esta situación, se pide ir directamente al servicio de urgencia más cercano o llamar a Salud Responde 600 3607777.

Existen herramientas de apoyo online para talleres en carreras previamente acordadas y asesorías individuales sobre búsqueda de empleo, entrevistas laborales y CV efectivo. La solicitud de estos servicios se realiza vía correo (cdp@uc.cl).

• Tutoriales para usar la plataforma Canvas UC:

Hay diferentes cursos y herramientas disponibles para que los estudiantes puedan aprender a participar en foros, conferencias, enviar tareas o personalizar el aspecto y distribución de los cursos en esta plataforma.

• Procesos administrativos:

Ciertos trámites y procedimientos relevantes se mantienen disponibles, así como también información sobre nuevos plazos de procesos, como solicitud de apoyo económico, para estudiantes de pre y posgrado.