Jornadas de investigación en artes: Diálogos Metodológicos

5 de octubre de 2020

Todos los martes de octubre, a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes, se realizarán encuentros entre artistas investigadores de distintas disciplinas, para hablar de sus procesos de creación e investigación.
Organizado por estudiantes y académicos del Doctorado en Artes UC, el objetivo de estas jornadas es colaborar en la instalación de una discusión multidisciplinaria sobre práctica como investigación en Artes en Chile, intentando poner en diálogo diversas experiencias en esta materia.
"Como artistas investigadorxs, creemos que es muy importante compartir las experiencias de creación que se están desarrollando como articulación de conocimiento científico; prácticas que transitan entre el medio artístico y la academia, y efectúan múltiples cruces inter, pluri y postdisciplinares, dice Carolina Illanes, desde la organización de los encuentros.
Las jornadas se desarrollarán mediante una sucesión de reuniones con presentación de ponencias y discusión posterior. Lxs participantes, todxs artistas investigadorxs, expondrán sus metodologías basadas en la práctica, sus prácticas entendidas como investigación, o bien los recursos, medios y/o procedimientos como factores generadores de conocimiento.
Organizadores: Ignacio Villegas (artista y académico FAR-UC), Macarena Andrews (teatrera e investigadora), Federico Eisner (músico-poeta e investigador), Paola Abatte (investigadora en Teatro Aplicado) y Carolina Illanes (artista visual e investigadora).
Revisa lxs invitadxs de cada encuentro:
Martes 6 de octubre | 15:00 horas | Youtube.com/artesucextension
flyer jornada uno