La sobrevivencia y desafíos de los grandes museos en tiempos de pandemia

16 de noviembre de 2020

En el marco de la versión 2020 de Puerto de Ideas, la académica de la Escuela de Arte Claudia Campaña, entrevistó al director de la National Gallery de Londres (NG) Gabriele Finaldi, acerca de la sobrevivencia y desafíos de los grandes museos en tiempos de pandemia.

¿Cómo están sobreviviendo los grandes museos en tiempos de Covid-19? ¿Qué estrategias han debido implementar? ¿Cómo ha afectado la pandemia a una de las colecciones de arte más importantes de Inglaterra? ¿La experiencia virtual versus la contemplación presencial de un original? Estas y otras interrogantes se abordarán en esta sesión en la cual la Dra. Claudia Campaña entrevistará al Dr. Gabriele Finaldi, actual Director de la National Gallery de Londres (anteriormente, director adjunto de Conservación de El Prado). Finaldi es una de las personas más influyentes del planeta en el ámbito museal actual; sus decisiones no solo tienen impacto para la National Gallery, sino que marcan líneas de pensamiento y acción en la materia; y, por cierto, generan debate.

Revisa el registro aquí:

18 de enero de 2021

Cuadernos de Arte 24

Obra de Martha Rosler para ilustrar cuadernos de arte 24 Arte Publicaciones

Feminismos: el eje temático de la nueva edición de Cuadernos de Arte

Habitación con obras del artista Sebastian Preece Arte Internacionalización

22 de diciembre de 2020

Escuela de Arte inicia ciclo de conversaciones con artistas internacionales

Talleres de verano Arte Teatro

16 de diciembre de 2020