expand_less

Llamado para obtener patrocinio UC en las postulaciones del Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2025 ANID

22 de marzo de 2024

Hasta el jueves 4 de abril, el director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Artes, Diego Castro, recepcionará propuestas de los investigadores.

La Facultad de Artes UC, compuesta por las unidades académicas de Artes Visuales, Música y Prácticas Teatrales, a través de su Dirección de Investigación, Creación y Postgrado, invita a presentar propuestas de investigación en nuestras especialidades para obtener patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Chile en las postulaciones del Concurso de Postdoctorado 2024 financiado por ANID - FONDECYT.

El concurso tiene por objetivo estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

De resultar ganadores de la beca, los/as investigadores de postdoctorado se integrarán a la comunidad académica de la Facultad de Artes mediante un nombramiento académico, participando de sus actividades y utilizando sus servicios e instalaciones, incluyendo: espacio físico en la dirección de investigación y postgrado, acceso a biblioteca y recursos digitales, participación en coloquios, etc. Tal como estipula la UC, en caso de ser necesario, estará la posibilidad de realizar actividad de docencia. Esta decisión recaerá en las direcciones de las respectivas escuelas.

Aquellas personas que deseen postularse como investigadores de postdoctorado al concurso desde nuestra Facultad, deben comunicarse a más tardar el jueves 4 de abril con una propuesta al director de Investigación, Creación y Postgrado, Diego Castro Magas, mediante correo electrónico (dcastrom@uc.cl) adjuntando los siguientes documentos:

-Resumen de propuesta de investigación (1000 palabras máximo).
-Propuesta de posible académico patrocinante.
-CV actualizado.

Estamos especialmente interesados en apoyar proyectos en artes aplicadas, arte y políticas públicas, arte y nuevas tecnologías, así como otros campos de innovación vinculados a la investigación en artes (prácticas teatrales, artes visuales y música, así como sus cruces e intersecciones con otras disciplinas). Una lista parcial de académicos para patrocinar proyectos de postdoctorado puede encontrarse acá.

ANID invita a participar en un taller informativo de postulación al Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2025, este se realizará el día 26 de marzo a las 10:00 horas. La inscripción es a través del formulario del siguiente link.

Información del proceso interno de patrocinio UC y fechas: aquí.

Información oficial de ANID: aquí.

La plataforma de postulación del Concurso de Postdoctorado 2024 financiado por ANID - FONDECYT cierra impostergablemente el jueves 11 de abril de 2024 a las 16:00 horas.