expand_less

Alumnos y profesores de Arte, Música, Teología, College y Teatro dieron vida a una exhibición sobre esta fiesta a la Virgen, uniendo la perspectiva de distintas disciplinas

12 de julio de 2018

fiesta-a-la-virgen.jpg

“La Matriz del Desierto” una instalación móvil, performática y visual fue realizada por la IV Residencia Móvil La Tirana el pasado 18 de noviembre en el patio de la Biblioteca.

Esta exhibición multidisciplinaria fue realizada por un grupo de alumnos de las disciplinas de Arte, Música, Teología, College y Teatro quienes, en conjunto con la Pastoral UC, viajaron en julio de este año a la fiesta de La Tirana con el objetivo de ahondar en el misterio de la fe y la devoción mariana.

Durante la actividad, los asistentes fueron los protagonistas, siendo invitados a ingresar en la instalación, sentarse y taparse los ojos para que experimentar, a través de los sentidos, el misterio de la fiesta de La Tirana, mientras los creadores interpretaban cantos y música originados a partir de las experiencias vividas. Luego, los asistentes pudieron expresar sus impresiones y finalmente, fueron invitados a disfrutar de un cocktail.