Oxford University Press publica investigación del musicólogo Alejandro Vera

27 de octubre de 2020

En un artículo publicado en diario El Mercurio, el académico del Instituto de Música comparte sobre el proceso de investigación y escritura de “The Sweet Penance of Music. Musical Life in Colonial Santiago de Chile”, libro que llegará en español a Chile, a través de Ediciones UC.
alejandro vera fondecyt lima virreinal

En 2017, Alejandro Vera fue reconocido con uno de los galardones más relevantes para la investigación disciplinar de América Latina: el Premio de Musicología Casa de las Américas, certamen con que la institución cultural cubana ha buscado promocionar la musicología latinoamericana y caribeña desde 2002. ¿El motivo? Su trabajo sobre la vida musical en Santiago durante el periodo de la Colonia.

La investigación, que entonces fue aplaudida por su exhaustiva documentación y el uso sobresaliente de antecedentes inéditos fue recientemente publicada por la Oxford University Press, transformando a Alejandro Vera en el primer musicólogo chileno en publicar en esta prestigiosa editorial.

The Sweet Penance of Music. Musical Life in Colonial Santiago de Chile” reconstruye la realidad musical de nuestra capital entre 1541 y 1810, e intenta abordar la ciudad en sus múltiples dimensiones: tanto la vida privada como los espacios públicos y las instituciones religiosas, además de profundizar en otros aspectos como la dependencia política y administrativa que el país tenía con Lima, capital del Virreinato.

Conoce más detalles sobre esta publicación en la nota de El Mercurio.

eduardo vilches profesor uc premio nacional artes Arte Innovación

10 de noviembre de 2020

Exposición y producción audiovisual celebran la trayectoria de Eduardo Vilches

antes del olvido cristobal cea felipe baeza estallido social 1 Arte Innovación