Patrocinio UC para el concurso Fondecyt de Postdoctorado 2022

23 de julio de 2021

La Facultad de Artes invita a presentar propuestas de investigación a las personas que cuenten con un reciente grado académico de Doctor/a, para ser patrocinados por la UC en sus respectivas postulaciones de proyectos, para comenzar en abril de 2022.

photo_camera Facultad de Artes UC.

Las personas que deseen postularse como investigadoras/es de postdoctorado al concurso desde nuestra Facultad, por 2 o 3 años, deben comunicarse a más tardar el miércoles 11 de agosto con una propuesta al director de Investigación y Postgrado, José Manuel Izquierdo, mediante correo electrónico (juizquie@uc.cl) y adjuntando los siguientes documentos:

1. Resumen de propuesta de investigación (1.000 palabras máximo).
2. Propuesta de posible académico patrocinante.
3. CV actualizado.
4. Copia de documento que compruebe grado doctoral.

El Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2022 -cuyas bases se pueden revisar aquí-, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), tiene como objetivo estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor/a, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico, u otro, y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

"Desde la Facultad estamos especialmente interesados en apoyar proyectos en artes aplicadas, arte y políticas públicas, arte y nuevas tecnologías, así como otros campos de innovación vinculados a las prácticas teatrales, las artes visuales y la música", dice José Manuel Izquierdo.

Una lista parcial de académicos para patrocinar proyectos de postdoctorado puede encontrarse en el siguiente enlace.