expand_less

Postgrado en Artes UC comienza proceso de admisión 2024

23 de agosto de 2023


En sus distintas menciones — Artes Visuales, Música, y Estudios y Prácticas Teatrales— los programas de Magíster y Doctorado en Artes UC buscan que los estudiantes desarrollen sus proyectos de investigación y creación desde una perspectiva multidisciplinaria. A continuación, infórmate sobre el periodo de postulación, los requisitos, las fechas de las reuniones informativas y las becas disponibles.

En consideración de la apertura anticipada de las becas que entrega la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Artes UC inició un nuevo proceso de admisión de sus programas de Magíster y Doctorado en Artes, para iniciar estudios en marzo de 2024.

Cabe destacar que el concurso Beca de Magíster Nacional ANID estará abierto entre el 26 de octubre y el 5 de diciembre de 2023, por lo tanto, en el caso de Magíster en Artes UC, el proceso de admisión tendrá dos plazos: el primero, desde el 14 de agosto hasta el 14 de octubre de 2023 y el segundo, hasta el 14 de noviembre de 2023.

En el caso del proceso de admisión del Doctorado en Artes UC, este estará abierto hasta el 25 de septiembre de 2023, en correspondencia con los plazos de apertura de la Beca de Doctorado Nacional ANID, concurso que abrirá entre el 28 de septiembre y el 15 de noviembre de 2023.

“Postular a las becas ANID, en el caso de Magíster, es opcional pero muy recomendable, razón por la cual hemos determinado dos plazos para recibir los antecedentes de admisión. No obstante, en el caso de estudiantes aceptados/as al programa de Doctorado, sí es obligatorio postular a becas ANID”, afirma Diego Castro, director del Postgrado en Artes UC.

Ya sea desde la vía de creación o investigación teórica (en el caso de magíster) o las vías de investigación y práctica artística como investigación-PaR (en el caso de doctorado), las y los estudiantes podrán realizar sus proyectos con la guía de destacadas/os  académicas/os y creadoras/es que puedan aportar a su desarrollo profesional.

Postula al Magíster en Artes UC

Admisión Magíster

Postula al Doctorado en Artes UC

Admisión Doctorado

 

Magíster en Artes

El programa de Magíster en Artes UC se propone dar una formación académica especializada en investigación y creación en Artes Visuales, Música o Estudios y Prácticas Teatrales, promoviendo el aprendizaje multidisciplinar en torno al arte desde una mirada crítica y reflexiva.

Cuenta con 8 años de acreditación, 15 años de experiencia y un centenar de egresadas y egresados. Su jefa de programa es la destacada artista visual Claudia Missana.

Cabe destacar, que el 2024 será la primera versión del Magíster en Interpretación Musical impartido por el Instituto de Música UC. Es un nuevo programa de carácter profesional, orientado a la especialización y profundización de habilidades musicales avanzadas y a la adquisición de conocimientos prácticos y teóricos recientes que enriquecen la práctica musical, propiciando una mejor comprensión del rol del intérprete musical en la sociedad y su inserción en el campo profesional.

El programa, cuyo jefe de admisión es el violinista y académico UC Gonzalo Beltrán, tiene una duración de cuatro semestres y requiere una dedicación parcial, en jornada vespertina. Su proceso de admisión finaliza el 14 de noviembre de 2023.

Doctorado en Artes

En sus diez años de historia, el programa de Doctorado en Artes UC ha instalado en Chile y América Latina la posibilidad de desarrollar proyectos doctorales tanto desde la investigación teórica, como también basados en la práctica artística.

Nuestra comunidad doctoral se caracteriza por generar un espacio interdisciplinario, inclusivo y seguro para la formación de investigadores e investigadoras que amplíen el horizonte discursivo, epistemológico y creativo en el campo de las artes.  Este programa tiene una duración de 8 semestres y, actualmente, se encuentra acreditado.

Comparte nuestro contenido en: