expand_less

Se abre la convocatoria de Fondos Concursables para Proyectos Estudiantiles 2024

3 de enero de 2024

Hasta el 1 de abril de 2024, los y las estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Artes UC podrán postular sus proyectos de creación con impacto en la comunidad, así como proyectos de participación estudiantil.

La dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes UC abrió la convocatoria anual de Fondos Concursables para Proyectos Estudiantiles, un concurso enfocado en  financiar actividades de creación en música, teatro o artes visuales con impacto en las comunidades, con el objetivo de potenciar la creatividad y apoyar los intereses de los y las estudiantes de la Escuela de Arte, el Instituto de Música, la Escuela de Teatro, y el postgrado en Artes UC. Los proyectos se pueden postular hasta el 1 de abril de 2024 hasta las 10:00 am y podrán solicitar un máximo de 800 mil pesos.

Los solicitantes pueden presentar los proyectos en tres líneas o modalidades.  La primera refiere a proyectos de creación en artes que tengan impacto en la comunidad UC, como escuelas, facultades, estamentos u organizaciones estudiantiles. La segunda abarca los proyectos de creación en artes que impacten en la comunidad externa, incluyendo juntas de vecinos, escuelas u otras organizaciones funcionales. La tercera involucra proyectos de participación estudiantil, para fomentar la participación de los estudiantes y desarrollar iniciativas de gestión colectiva como instancias, actividades o productos diseñados.

"No es solo el producto en sí que nosotros buscamos, si no el impacto que vaya a generar a quienes observen, participen o a quiénes esté dirigida esa obra. La obra tiene un objetivo pero ese objetivo responde a ciertas necesidades que tienen las comunidades", expresa Erwin Henríquez, Director de Asuntos Estudiantiles.

Cada proyecto debe especificar claramente el producto que espera producir, que debe estar vinculado a su objetivo, además de los impactos que su proyecto esperan en su objeto de aplicación, ya sea en la comunidad UC o externa a la universidad. Solo podrán participar los proyectos que hayan asistido a asesoría en proyectos estudiantiles de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes. La asesoría se debe solicitar dentro del plazo de postulación al correo daeartes@uc.cl.

Cada proyecto debe ser ingresado como archivo adjunto, el formato de proyecto se puede descargar en el siguiente link.

También se encuentran disponibles las bases del concurso para su revisión.