Fernanda Guerra es la nueva Jefa de Fila de Violonchelos de la Orquesta de Cámara de Chile

Fernanda Guerra Cello UC

Después de un extenso concurso público, del que participaron chelistas extranjeros que actualmente son solistas de orquestas nacionales, así como también chelistas chilenos, la egresada del Magíster en Artes de la Universidad Católica fue elegida como la nueva Jefe de Fila de Violonchelos de la Orquesta de Cámara de Chile, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fernanda Guerra, quien fue la única mujer en postular al concurso,  egresó del  Magíster en Artes de la Universidad Católica el 2015, bajo la tutoría del profesor Martin Osten.

La Orquesta de Cámara de Chile, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, nace en la década del ‘50 al alero del Ministerio de Educación. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas, quien inicia su profesionalización, además de impulsar la consolidación de lo que en la actualidad son las orquestas juveniles e infantiles. Como elenco estatal se denomina Orquesta de Cámara de Chile desde 1991.

Sus 33 integrantes son destacados intérpretes de música docta, lo que permite exhibir un nivel artístico indiscutible dentro y fuera del país, cumpliendo con el propósito de aumentar el acceso a expresiones musicales de excelencia a población vulnerable y/o en aislamiento territorial.