Documental sobre Héctor Noguera estrena en Canal 13c

Héctor Noguera Deja que los perros ladren 1
La cinta realizada por la académica de la Escuela de Teatro UC, María de la Luz Hurtado, y el realizador audiovisual, Rodrigo del Castillo, se emitirá entre el jueves 20 y el lunes 24 de diciembre, en diferentes horarios.

"Héctor Noguera Caminos de Vida y Teatro" es un documental en el que el reconocido Premio Nacional de Artes de la Representación hace memoria sobre cómo fue entrando en los caminos del teatro, desde el nacimiento de su vocación, el aprendizaje de sus maestros y compañeros de generación, y también sobre las dificultades y malentendidos que debió superar hasta pisar por primera vez el escenario del Teatro UC, ya como actor profesional.

Realizado por la teórica del teatro de la Escuela de Teatro UC, María de la Luz Hurtado, junto al realizador audiovisual Rodrigo del Castillo, el documental será estrenado en televisión por Canal 13 cable el jueves 20 (21:30 h), y contará con repeticiones los días sábado 22 (20:30 h), domingo 23 (14:00 h) y lunes 24 de diciembre (07:00 h).

Noguera recorre diferentes lugares del teatro y de su vida personal, y revisa antiguas fotografías, videos, objetos, desde los que va realizando sus relatos en un tono íntimo, afectivo y también lleno de información y recreación de una época y sus poéticas teatrales, indagando en los orígenes de su fecunda y compleja trayectoria creativa en nuestros escenarios.

Para María de la Luz Hurtado, “‘Héctor Noguera Caminos de Vida y Teatro’ es un documental que emociona, encanta, transporta a un mundo que en muchos sentidos sigue vigente en el artista y en nuestro medio de teatro y vida”.

Este documental es un proyecto Interdisciplinario de la Vicerrectoría de Investigación UC realizado por CELICH y la Escuela de Teatro UC.