Claudia Campaña dicta seminario "Leonardo Da Vinci. 500 años, una celebración"

Claudia Campaña Leonardo Da vinci UC

A un mes de conmemorarse la muerte de Leonardo Da Vinci (2 de mayo 1519), quien afirmó que “el placer más noble es el júbilo de comprender”, la Dra. Claudia Campaña, profesora de la Facultad de Artes UC -quien por años ha dictado la cátedra de Renacimiento-, dictará dos conferencias en el Centro Cultural Las Condes que permitirán conocer más acerca de la obra y pensamiento de este gran investigador, innovador y artista visual.

La primera sesión examinará una selección de extraordinarios y diversos trabajos, a través de los cuales quedará en evidencia la insaciable curiosidad de este genio frente a la variedad y profundidad del universo, como la relación indisoluble que el autor estableció entre el “ver” y el “saber”. La segunda, se concentrará en el impacto de su legado en el arte del siglo XX y actual. Ambas presentaciones se realizarán con abundante proyección de imágenes.

 

Martes 2 de abril, 19:30 horas

Leonardo Da Vinci: Descifrando el enigma del artista de las ciencias

 

Martes 9 de abril, 19.30 horas

Leonardo Da Vinci: Trascendencia e impacto de su legado artístico

Inscripciones en: 22 8969800 ,o, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.