expand_less

Charla: Funar la música con fundamentos

Horario: 14:00 horas / 50 minutos de duración.
Lugar: Sala R1

Por Doris Silva e Isidora Aliaga. Este espacio invita a reflexionar sobre distintas problemáticas actuales asociadas a las demandas del feminismo y su relación con la música y su quehacer. Discutiremos sobre las exigencias generificadas en la música, las apropiaciones culturales, qué entendemos por música buena o música mala y del por qué un músico y su obra pueden ser funables, entre otros.

"Este espacio invita a reflexionar sobre distintas problemáticas actuales asociadas a las demandas del feminismo y su relación con la música y su quehacer. Discutiremos sobre las exigencias generificadas en la música, las apropiaciones culturales, qué entendemos por música buena o música mala y del por qué un músico y su obra pueden ser funables, entre otros"

Te invitamos a reflexionar!!!

• "¿Se pueden apreciar patrones estereotipados de género en la música sin texto?"
  • "¿Existen formas diferentes de hacer música entre hombre, mujeres y disidencias?"
  • "¿Por qué cuando se habla de historia de la música sólo nos referimos a compositores varones heterosexuales europeos?
  • "¿Es posible que la música contribuya a la equidad de género?

Sigue nuestro instagram @mujermusicaehistoria