Postgrado en Artes

Doctorado en Artes

El Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un espacio para la generación de conocimiento de frontera en los diversos campos de las artes.

En sus diez años de historia, el programa ha instalado en Chile y América Latina la posibilidad de desarrollar proyectos doctorales tanto desde la investigación teórica, como también basados en la práctica artística. Nuestra comunidad doctoral se caracteriza por generar un espacio interdisciplinario, inclusivo y seguro para la formación de investigadores e investigadoras que amplíen el horizonte discursivo, epistemológico y creativo en el campo de las artes. 

El programa se encuentra acreditado por 5 años (2021-2026). Actualmente, la totalidad de quienes estudian nuestro programa reciben algún tipo de beca.

Objetivo General

El objetivo general del Programa de Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile es el desarrollo e innovación del conocimiento en artes escénicas, visuales y musicales mediante la formación de capital humano avanzado que contribuya desde el arte y la cultura al desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Objetivos Específicos

 

  1. Formar investigadores en artes de nivel avanzado, que desde la teoría o la teoría y práctica artística estén habilitados para producir investigación original, independiente y relevante en los diversos campos de desarrollo de las artes y para participar en el análisis, estudio y debate de fenómenos artísticos desde una aproximación sólidamente informada y especializada que implique un aporte para la sociedad.
  2. Fortalecer la investigación y creación en artes, aportando nuevo conocimiento y metodologías avanzadas de investigación al campo de las disciplinas artísticas.
  3. Formar investigadores en artes que puedan satisfacer las necesidades de investigación, creación y docencia de postgrado, en el contexto de una sociedad del conocimiento.

Acreditación

Duración: 8 semestres. Créditos UC: 370

Modalidad horaria: lunes a Viernes, 15:30 a 21:30 hrs.